Banner General

"Cáritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo."

Papa Francisco al Comité Ejecutivo de Cáritas Internationalis, 16 de mayo de 2013.

 Cáritas Cuba es una institución de la Iglesia Católica, constituida el 25 de febrero de 1991 por la Conferencia de Obispos, con el objetivo de desarrollar el ministerio de la Caridad y testimoniar el Amor de Dios. Mediante los diversos programas de sus 11 oficinas en el país, promueve acciones que ayudan a descubrir y proteger la dignidad de las personas, especialmente de quienes sufren las distintas formas de pobreza y sus consecuencias.

¿Cómo trabajamos?

Cáritas actúa mediante seis programas que propician cambios para el bienestar de las personas:

  1. Grupos de Desarrollo Humano (GDH)
  2. Aprendiendo a crecer
  3. Programa de Personas Mayores
  4. VIH/sida
  5. Respuesta a emergencias y ayuda humanitaria
  6. Vida institucional-Formación general

Nuestra labor va dirigida, principalmente, a quienes están en desventaja social y, por tanto, en riesgo de ser excluidos, para que puedan insertarse en una sociedad con capacidad de asumirlos e integrarlos. Así, se pretende favorecer la tolerancia, el diálogo, la reconciliación y la consecución del bien común.

Grupos meta:

  • Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias
  • Personas con discapacidad y sus familias
  • Personas adultas mayores y sus familias
  • Personas afectadas por VIH y Sida, así como grupos en riesgo de infección por ITS
  • Personas en situación de vulnerabilidad producto de desastres naturales o por riesgos sociales 

Cáritas Internationalis Los recursos financieros necesarios se obtienen de la colaboración fraterna con diferentes instituciones, como la red Cáritas Internationalis u otras sensibilizadas con el trabajo de Cáritas Cuba. También recibimos fondos públicos a través de convocatorias de algunas embajadas y realizamos una colecta anual en el mes de junio en las parroquias de todo el país.

 

Galería de imágenes

¿Cómo colaborar?

Tú puedes ser parte también del ministerio social de Cáritas Cuba, compartiendo con los más necesitados tu tiempo y saberes, o donando recursos personales y monetarios. Súmate a esta gran familia y vive la experiencia enriquecedora de ayudar al prójimo.

Leer más...